• s-facebook
  • s-tbird
  • s-youtube
Cabo Norte

Rock Celta   

 

Nuestra música sale de Nuestra realidad: Ciudadanos de Barrios y del cemento, pero por siempre nostálgicos del prado y el bosque. Este es el 'celtismo' actual que vivimos, aquel que reconoce y recoge las raíces del folclore de esas pequeñas patrias, y se ayuda del rock o el blues, para explicarse, dar un golpe sobre la mesa. Expresando con elegancia, pero también con la rabia y crudeza necesaria, la realidad que somos y sentimos.

 

 

Components: Alberto Sánchez: Batería. Juan M. Valero: Guitarra eléctrica Bouzoki Edu Picatoste: Bajo José Miguel Rivas: Voz Teclado-Acordeón Mar Orriols: Violín. Joel Sans: Flauta Travesera.

  • s-facebook
  • s-tbird
  • s-youtube
Drónán

Irish folk music

 

Un trio d'especialistes que posen els seus diversos instruments al servei d'un viatge compartit pels camps essencials de la tradició instrumental irlandesa. La gaita, la flauta, i el teclat o la concertina  uneixen les seves veus per donar sortida a aquest fons sense fons de temes que és la tradició irlandesa. Els seus arranjaments, acurats però respectuosos amb la tradició més pura, ofereixen una visió privilegiada dels llocs més captivadors d'aquesta música



Components:  Patricia O'Riordan: teclat, concertina, Toni Ribas: flauta, bodhrán, Llibert Ribó: uilleann pipes, whistles

  • s-facebook
  • s-youtube

Hambrest

Irish Folk Music

 

Hambrest nace en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) el año 2003 con el objetivo de fusionar música tradicional irlandesa, melodías de composición propia y otras músicas étnicas con armonías tradicionales y modernas.

Tras haber participado en varios festivales y haber ofrecido numerosos conciertos, en el año 2007 quedaron seleccionados en la VIII edición del Cortocircuit, embajador de los talentos locales y de la buena música hecha en la ciudad, como muestra de la creatividad y producción musical en Santa Coloma de Gramanet. Han sido los protagonistas, entre otros grupos, de la edición de un CD Promocional que conjuga originalidad, atrevimiento, diversión y acertadas fusiones de estilo.

Ebri Knight

Folk

 

Al llarg de cinc anys dalt dels escenaris, Ebri Knight ha creat concert a concert el seu estil i ha desenvolupat una sonoritat característica en les seves cançons. L’espectacle que presenta es tracta d’un directe sòlid i contundent que es basa en la sintonia amb el públic. Allà on va desperta festa.

El caràcter del grup parla per si sol. Ebri Knight beu de la tradició musical celta i folk però es projecta cap al rock amb aires punk. Un espectacle proper on hi entra des del violí tradicional fins l’elèctrica de l’ska. Una combinació de sons esvalotadors i festius que condueixen a un directe etílic.

Irish Corner

Irish Folk Music

 

Irish Corner es una formación folk inspirada principalmente en la música tradicional irlandesa y punto de encuentro entre músicos llegados de  Irlanda, Pais Vasco, Andalucía o Catalunya.

Este encuentro de culturas es lo que confiere a Irish Corner sensibilidad y personalidad para crear un sonido propio, enlazando melodías tradicionales irlandesas con sonidos de otros lugares como Galicia, Italia o Canadá, entre otros.

Irish Corner invita al espectador a convertirse en participante a través de las canciones y bailes. De este modo sus actuaciones no son solo conciertos, si no fiestas donde la musica y los bailes son la excusa para generar emociones y alegrias compartidas.

  • s-facebook
  • Myspace Metallic

Invernalia

Irish Folk Music

 

Invernalia es un grupo formado en Santa Coloma de Gramanet a principios del año 2009 por cuatro músicos procedentes de diversas formaciones (Joglars e Senglars, Hambrest, Sláinte, Kábala…) con un interés musical común: el folk celta.

El grupo ofrece un amplio repertorio de temas tradicionales y de autor procedentes de diversos lugares como Irlanda, Escocia, Asturias…
La formación utiliza instrumentos tradicionales como uilleann pipes, flauta irlandesa, bodhrán, whistles, low whistles, gaita asturiana y guitarra acústica para conseguir una sonoridad que busca calidad, tradición y un directo dinámico y entretenido.

Joglars e Senglars

Irish Folk Music

 

El grupo nace en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) de la mano de cuatro jóvenes músicos interesados en el folk, pero influenciados por otros tipos de música como el jazz, rock, clásica, etc., y realiza su primer concierto en 1992. En 1996 graba su primer CD "Glendalough, Tierra de los Dos Lagos", gozando de muy buenas críticas tanto a nivel nacional como internacional (Voice, Trad, Roots).
 

Kelpie Band

Irish Folk Music

 

La Kelpie band, formada a principis de 2009, la integren quatre músics interessats tant pel folk tradicional com per la música moderna.
Els seus components provenen d'estils molt diversos: folk (Joglars e Senglars, Seven Drunken Nights), pop (ix !, El Faro de Virginia) i jazz ( Big Band Taller de Músics)
El seu directe és una combinació de la frescor melòdica del folk i el pop amb les harmonies suggestives que proporciona el jazz.
El repertori proposa un viatge per irlanda, escocia, bretaña, USA,... incloent composicions pròpies i versions.

Grups de música