Omple el formulari amb les dades següents: nom, email, titol i missatge

Dealan

World music with celtic roots

 

La formación, nacida hace hace más de 8 años en Barcelona, se ha consolidado como una de las apuestas de más futuro y proyección del nuevo folk del país, buscando desde sus inicios un sonido diferente, con elementos de culturas muy dispares. Un sonido que , respaldado por una base moderna, les lleva a un estilo propio, personal y abierto que transmiten en su contundente directo.

Su complicidad y espontaneidad encima del escenario, con una potente y sorprendente puesta en escena, les ha llevado, con más de un centenar de actuaciones en los últimos años, a escenarios de todo el Estado y también de Europa, (Italia, Alemania, Polonia, Portugal)

Pub Sky Wave

Irish Folk Music

 

Su sonido se caracteriza por una potente base rítmica compuesta por batería y guitarra y dos instrumentos melódicos que varían según los temas entre violín, whistles y uillean pipe. Con ritmos del folk, el rock y otros estilos, transforman las melodías tradicionales para, de alguna forma, actualizarlas y acercarlas a las que han sido sus influencias musicales. Melodias tradicionales con bases modernas que llevan al grupo a un sonido muy personal sin perder nunca la esencia que hace de la música celta algo único dentro del world music.

Actualmente presentan junto con las bailarinas de danza irlandesa 'Nuala' un nuevo espectaculo llamado 'Celtic Kaleidoscope' que combina las dos variantes de Irish Dance, la magia del baile con 'soft shoe' y el impactante sonido del 'hard shoe'. La interacción entre músicos y bailarinas sera el hilo conductor de este show que promete diversión para todo tipo de audiencia.

Contacta amb

Nuala Irish Dancers

Irish Tap Dancing

 

NUALA Barcelona Irish Dancers es un proyecto  lanzado durante el año 2009, por tres bailarinas con amplia formación profesional y experiencia escénica.
Como compañía de danza irlandesa NUALA se distingue por un repertorio coreográfico de alta calidad, que combina elegancia, expresividad, imaginación y energía. Su línea artística se basa en la creación de un estilo propio y novedoso, sin perder nunca la fidelidad y el respeto por las raíces irlandesas.

Celtic Caos

Irish Tap Dancing

 

Nascuda de l'entusiasme compartit per la dansa i la música irlandesa, Celtic Caos, companyia de Dansa Irlandesa, es va formar a Barcelona, durant el mes de juny de 2004. Els seus 9 components posseeixen una rica varietat d'estils artístics que fan que Celtic Caos, compti amb una àmplia formació tant musical com de ball, representant en cada espectacle una actuació veritablement única en el seu gènere. Els ritmes percussius i el "treball de peus" (zapateado) dels ballarins, es combinen amb música celta tradicional i moderna. Celtic Caos, com el seu nom suggereix, és una eclèctica barreja d'estils i sensibilitats artístiques creada a partir de la fascinació pel llegat de la cultura celta.